http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

domingo, 14 de octubre de 2012

2º CONCURSO DE PLASTILINA "LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA"

El segundo concurso de plastilina convocado por la "Asociación Lactancia y Crianza Feliz Águilas" tuvo su colofón final con la exposición que se realizó el sábado 13 de octubre de 18 a 21 horas en la plaza de Alfonso Escámez en Águilas, enmarcada dentro de las activdades de "Octubre Joven 2012".


Una concurrida tarde, donde niños de todos los colegios de la localidad y adultos, tanto de Águilas, como de localidades cercanas y turistas, la visitaron, dieron sus opiniones y disfrutaron de la misma.

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio y el artista aguileño internacional, Manuel Coronado, fueron dos de los jurados que lo tuvieron muy dificil por la calidad artística, vitalidad y belleza de las figuras.

Después de un largo debate, se seleccionaron 5 figuras finalistas, que pertenecían a cuatro de los cinco colegios participantes. De estas cinco figuras, se concedieron tres accesits finalistas, un segundo premio y el primer premio.

El primer premio, consistente en 20 euros en material escolar y dos pasajes para un viaje en el Barco Turístico Don Pancho, fue otorgado a Carmen Hernández Baños del CEIP Las Lomas, colegio que había entregado tan solo cuatro figuras. El segundo premio fue para Natalia Domingo García del CEIP Joaquín Tendero y ganadora de la edición anterior de este concurso.

El premio al colegio más participativo fue para Mª Inmaculada que entregó 48 figuras, en segundo lugar quedó CEIP Joaquín Tendero con 42, con lo que estuvo muy reñido, y el tercer puesto fue para CEIP Urci con 34.



Desde la Asociación agradecemos profundamente la participación de todos los niños y niñas, la implicación de sus profesor@s y de los madres y padres que les pudieron ayudar. Asímismo, agradecemos a todas las personas que visitaron la exposición y que hicieron de ella todo un éxito. También, a nuestro magnífico jurado que hizo de la dificil tarea de escoger de entre todas las figuras una sola, un trabajo menos arduo. Y por ultimo, a nuestros patrocinadores que sin ellos no hubieramos podido tener los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario