http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

viernes, 21 de octubre de 2011

CARTEL GANADOR "I CONCURSO CARTELES FEDALMA"




El cartel ganador del Concurso ha sido realizado por María del Pilar Jiménez Salvador de Águilas (Murcia). El Jurado ha considerado que su dibujo lineal ligeramente voluminoso y decorativo representaba la ternura y el compromiso social con la Lactancia Materna.

Los tonos cálidos del cartel adquieren un importante valor afectivo y natural, resultando una imagen realista y amable. Destaca la unión de un ambiente tranquilo creado entre el paisaje y la mamá con su niño cómplices de la misma mirada.

Además la mano que descansa sobre la mano de la madre, que a su vez sostiene al bebé, se puede interpretar como una forma sutil de simbolizar el apoyo a todas las madres y sus bebés en un espacio social, público pero al mismo tiempo íntimo, donde el contacto piel con piel entre madre e hijo aparece aceptado y normalizado.





Foto de una de las participantes del concurso de carteles también aguileña, en el centro con Julia Sánchez, presidenta de Lactancia y Crianza Feliz Águilas, a su derecha y socias de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario